Usted está aquí

Estructura Organizacional

Descripción de la Notaría

1.Misión

Prestamos servicios Notariales regulados y vigilados por el estado, basados en la atención acompañamiento y asesoría relacionada con escrituración, registro del estado civil de las personas, gestión y autenticación de documentos, resolución de conflictos a través de conciliaciones, celebración de matrimonios a través de procesos ágiles y eficientes para la satisfacción de las necesidades de la comunidad, ceñido estrictamente a la legislación actual empero a las demás funciones que se asignen a futuro y de acuerdo a la ley y bajo los principios de eficiencia, eficacia y responsabilidad, honestidad, transparencia y compromiso social, asi mismo observando los principios de equidad y respeto a los derechos fundamentales y a los DDHH; de manera que todas la personas naturales, jurídicas puedan realizar sus acto jurídicos, civiles o mercantiles con una oportuna y eficaz asesoría legal de gran calidad y en el más breve tiempo posible.

2.Visión

Para el año 2020 la notaria se esforzara para ser pionera en la actualización de procesos y procedimientos que la ley le ha confiado, y así lograr la excelencia en el servicio con el decidió empeño de todo el equipo de trabajo y con el apoyo de la avanzada tecnología de la información y de seguridad jurídica y documental, para lograr  a través de la implementación de procesos eficientes y eficaces, que los usuarios y la población en general tengan una satisfacción continua

3.Funciones y deberes

Las funciones y deberes que se realizan en la Notaria, son las consagradas en el artículo 3 del Decreto Ley 960 de 1970: "Compete a los Notarios:

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados."

 

ORGANIGRAMA
Subir